Chinches de cama

La chinche de cama es un insecto pequeño, de color café que se alimenta solo de sangre de los animales. Aunque no pueden volar se mueven muy rápidamente en las paredes, el suelo, el techo u otras superficies.

Generalmente las chinches de cama son más activas por la noche. Durante el día, prefieren esconderse, sus cuerpos aplanados de los chinches les permiten meterse en hendiduras o grietas pequeñas, especialmente en el colchón, el soporte de madera del colchón, el marco de la cama y la cabecera. Si hay chinches de cama, las sábanas de la cama, el colchón o las paredes aparecen marcadas con manchas oscuras, las cuales son excrementos secos de los insectos. Las infestaciones iniciales suelen estar alrededor de la cama, pero las chinches eventualmente pueden esparcirse por todo el cuarto.

Las picaduras

Usualmente las chinches de cama pican durante la noche mientras las personas duermen. Los síntomas varían de acuerdo a la persona. Muchas personas presentan ronchas rojas que producen picazón o hinchazón localizada, que algunas veces aparecen un día después de la picadura. Otras personas no presentan ninguna reacción, o sólo sufren reacción moderada. Distinto de las picaduras de las pulgas, que ocurren por lo general alrededor de los tobillos, las chinches de cama se alimentan de cualquiera parte de la piel expuesta mientras se duerme (la cara, el cuello, los hombros, los brazos, las manos, etcétera).La posibilidad de adquirir las chinches de cama aumenta si la persona ha estado viajando o ha adquirido camas o muebles usados antes de que empezaran a aparecer las picaduras Una preocupación común con las chinches de cama es si transmiten enfermedades o no. Aunque las chinches de cama pueden albergar los agentes causales de algunas enfermedades, es poco probable que estos insectos puedan transmitir enfermedad cuando pican a los humanos. La importancia médica de las chinches es limitada al picazón e incomodidad

Tratamiento

La inspección y el tratamiento efectivo pueden durar varias horas. Las pertenencias encontradas alrededor de las habitaciones impiden la inspección y sirven de escondite para las chinches de cama. Se recomienda lavar la ropa de cama, fundas etc con agua muy caliente (como mínimo 49° centígrados) porque estos artículos no deben ser tratados con insecticidas. Aunque las medidas anteriores son útiles, los insecticidas son muy importantes para eliminar las chinches de cama. En GARCIA FOLQUES utilizamos productos de alta calidad como sprays, polvos y productos en aerosol. La aplicación del insecticida debe incluir todas las áreas donde se descubran las chinches de cama, o a donde los insectos suelen esconderse. Es muy difícil de eliminar las chinches de cama sin la ayuda de un profesional. En GARCIA FOLQUES le garantizamos su completa eliminación.

Chinche de cama

Chinche de cama

Chinche de cama

Chinche de cama

© 2017 Garcia Folques Copyright - Maniacs.es