Tratamientos contra la carcoma

La carcoma es un insecto de la familia de los escarabajos (coleópteros) que se alimenta de madera (xilófagos).Estos insectos viven en todo el mundo y se conocen miles de géneros diferentes. Por lo general se alimentan de madera muerta y prefieren las maderas blandas.

Antes de realizar cualquier tratamiento nuestros técnicos realizan una inspección para valorar el tipo de problema y su alcance. Lo primero que hay que hacer es verificar que nuestro mueble tiene todavía carcoma viva en el interior y que no se trata de una infección antigua que en la actualidad esta inactiva También se revisarán los problemas relacionados como pudrición o humedades.

Existen varios tratamientos contra la carcoma y para elegir el tratamiento más adecuado hay que tener en cuenta el tamaño y grosor de la madera que se va a tratar.
Tratamientos para eliminar la carcoma más habituales:

Imprimación contra la carcoma

Consiste en aplicar tanto en el interior como en el exterior del mueble o madera a tratar un líquido insecticida por medio de una brocha. Una vez aplicado se cubre el mueble con una tela plástica que dificulte la salida de los vapores que el producto crea para que el tratamiento sea más eficaz y se deja así dos o tres semanas.

Inyección de Anticarcoma

Este método se utiliza para tratar muebles o piezas de madera que han sido muy poco atacadas por la carcoma y consiste en inyectar a través de los agujeros que han creado en la madera y posteriormente taponarlos con algún tipo de cera con la intención de matar a la carcoma con los gases generados por el producto.
Este tratamiento también se suele utilizar cuando no se quiere decapar el mueble o la superficie a tratar, y para introducir el producto en el interior de la madera se utilizan las galerías que ha creado la carcoma.

© 2017 Garcia Folques Copyright - Maniacs.es